Marqués de Monferrato, Capricho Imperial o La Boñiga Del Rey, propuestas de los hosteleros en la III Ruta de Manjares de la Feria del Renacimiento

Marqués de Monferrato, Capricho Imperial o La Boñiga Del Rey, propuestas de los hosteleros en la III Ruta de Manjares de la Feria del Renacimiento

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se suma a la cita que organiza el Ayuntamiento de Tarazona con esta ruta, la decoración de comercios incluso algunos comerciantes se vestirán de época.

Durante los tres días de la feria, 17 establecimientos mantendrán la oferta alusiva al Renacimiento, como el pincho Marqués de Monferrato, Capricho Imperial o una alcachofa de Cuacos de Yuste 1558.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona colaborará activamente con la Feria del Renacimiento que se celebra de viernes a domingo en Tarazona, organizada por el Ayuntamiento de Tarazona. Durante estos tres días, 17 asociados de hostelería de la asociación sumarán a su oferta tradicional, propuestas relacionadas con esta cita. Bajo el nombre de “Ruta de manjares de época”,  por tercer año consecutivo, turiasonenses y visitantes podrán degustar desde un pincho del Marqués de Monferrato o un Gin tonic Sacro Imperio, hasta los clásicos platos de caza de la época. Todos los establecimientos lucirán durante el festival un cartel indicativo de la promoción. Ese año, además, entre los participantes hay una carnicería que propone un plato cocinado para llevar a casa.

Los establecimientos que se suman a la iniciativa son Amadeo I (Pincho Bolonia), Bar Aragón (Pincho del Reinado), Bar El Patio (Pincho Marqués de Monferrato), Bar Palermo (Pincho Capricho Imperial), Bar S´Ha Feito (Alcachofa de Cuacos de Yuste 1558), Bar Sport (Pincho La Boñiga Del Rey), Café Bar Casino (Gin Tonic Sacro Imperio), Café Teatro (mini-cocktel Emperador de Dos Mundos), Casa Ochoa (Menú y Pincho Renacentista),  Restaurante Ullate (Pincho El Legado de Gante), Cafetería Restaurante Condes De Visconti (Pincho Tordesillas) , Devil´S Tavern (Gin tonic Carlos V), La Merced de La Concordia (Menú Isabel de Avis), Mesón Asador El Queiles (Menú del Emperador), Saboya 21 (Plato de judías con jabalí), Restaurante El Maquinista (Menú Juana I de Castilla) y Carnicería Izquierdo (Cazuela coronación de ternasco al chilindrón).

Jon Acordagotia, miembro de la Junta Directiva de ACT y hostelero indica que "lo que surgió como una idea se ha consolidado y cada año los turiasonenses buscan estos pinchos que en algunos establecimientos repiten y otros reinventan”. Como señala, “sabemos que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos y los asociados entienden que nos tenemos que sumar a iniciativas como esta feria… Creo que es un buen ejemplo de la colaboración entre el ayuntamiento y la asociación, y desde ACT entendemos que todo suma”. En su caso, ha apostado por repetir el pincho “La boñiga del Rey”.

Además, Ana Tarazona afirma que “la feria crece año a año y desde la asociación tuvimos claro que nos queríamos sumar a esta iniciativa… Nos sumamos como asociación y se suman los socios de manera individual con los puestos en el mercado, decorando sus tiendas y escaparates con motivos relacionados con la feria e incluso se animarán a vestirse para la ocasión”.

Imágenes relacionadas

Leave a comment