Más de 1600 personas participan en la votación del mejor escaparate de la comarca, que recayó en De La Rose, Malón

Más de 1600 personas participan en la votación del mejor escaparate de la comarca, que recayó en De La Rose, Malón

Dieciséis establecimientos de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se sumaron a la celebración del Día de Comarca de Tarazona y el Moncayo que acogió Tarazona, y lo hicieron recreando a los municipios que conforman la delimitación territorial.

Los comercios pidieron a los ayuntamientos material que exponen como trajes del dance de Grisel o Litago, el traje de Cipotegato de Vera de Moncayo, instrumentos de la centenaria Banda La Moncaína de San Martín, parte del Museo de la Cetrería de Los Fayos o la recreación de la Tía Eduviges de Añón. De esta manera, la cabecera comarcal se convirtió por unos días en un museo de la comarca.

Paralelamente, se desarrolló un concurso con votación popular en el Facebook de ACT y la votación de un jurado de representantes de la institución comarcal y la asociación. En la votación popular se consiguieron más de 1.660 votos de los que 358 votos fueron recibidos en De La Rose (Malón). Este también fue el escaparate ganador por el jurado así que se hizo con una cesta de productos de la comarca, entregados por el Gobierno Comarcal.

Además de De La Rose, Hostal Santa Águeda (San Martín) recibió 300, Panadería Del Rio (Santa Cruz) 200, Azgar Burbujas (Litago) 189, Cristalería Sierra (Vera de Moncayo) 103, y así hasta un total de 1.660 votos… Una gran respuesta popular a una iniciativa de la Comarca de Tarazona y el Moncayo a la que ACT se sumó muy contenta.

Según explica la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez, “la asociación quiere colaborar con instituciones y asociaciones y esta es una buena muestra de la colaboración, más aún cuando sabemos que los vecinos de la comarca son nuestros principales clientes”. En cuanto a la participación, quiere agradecer “la voluntad de los asociados para decorar sus escaparates una vez más de manera desinteresada”. Como explica Lourdes Sánchez, “en Tarazona hay mucha gente que es de otros pueblos de la comarca o tiene relación con ellos, por lo tanto creo que es una iniciativa bonita”. 

Imágenes relacionadas

Leave a comment