Los músicos del Conservatorio Profesional de Tarazona animaron las calles del Centro Comercial Abierto

Los músicos del Conservatorio Profesional de Tarazona animaron las calles del Centro Comercial Abierto

Más de 80 alumnos de Enseñanza Profesionalde la entidad sacaron los instrumentos a las calles comerciales de la ciudad el jueves 10 de mayo, en una colaboración que pretende dinamizar las calles y promocionar la oferta del conservatorio.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) y el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona volvieron a colaborar en un proyecto conjunto “MUSICALLE” que pretende animar las calles comerciales y dar valor al centro educativo de la ciudad. Fue el jueves 10 de mayo, y más de 80 alumnos de enseñanzas profesionales de música tocaron en cincos puntos diferentes de la ciudad. De esta manera, los clientes del comercio turiasonense pudieron pasear y escuchar música barroca, renacentista, romántica o del Siglo XX gracias a los conciertos que dieron los alumnos.

Según acordaron las dos entidades, se repartieron por las calles grupos de música de cámara de alumnos de enseñanzas profesionales: Hubo dúos, tríos, cuartetos y hasta decetos con instrumentos de cuerda, viento, metal, percusión… En 2009, se puso en marcha por primera vez esta iniciativa cuyos objetivos son buscar nuevo público para las actuaciones de los alumnos; promocionar el Conservatorio de Tarazona y hacerlo en el casco histórico de la ciudad, poniendo banda sonora a los comercios, terrazas y oficinas. Así surgió la colaboración con la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona que como explica su presidenta, Lourdes Sánchez “lleva años colaborando con iniciativas como ésta, que enriquecen la oferta cultural y social de la ciudad y cuentan con el comercio o las calles comerciales como escenario”. Como explicó la presidenta, las ubicaciones las marca el conservatorio, por temas de acústica, y es una manera de “apoyar el trabajo que realiza este conservatoriodurante todo el curso y que es un lujo para nuestra ciudad”

Son muchos los alumnos que se forman en el conservatorio en diferentes disciplinas, ya que la oferta educativa es amplia. Actualmente en el conservatorio, dirigido por Miguel Ángel Lagranja, hay alrededor de 220 alumnos matriculados. Abarca varias especialidades, desde los instrumentos de cuerda como violín, viola, violonchelo, guitarra, los de púa, bandurria, mandolina, etc.; los instrumentos de viento como el clarinete, saxofón, fagot, oboe, flauta travesera, trompa, trompeta y trombón; la percusión y el piano, que es lo que más demanda tiene… La música en las calles se suma a un intenso programa de actividad y conciertos que se realizan estas semanas desde el Conservatorio.

Imágenes relacionadas

Leave a comment