Los emprendedores de Tarazona conocen de la mano de CEPYME las novedades de la Ley de Protección de Datos

Los emprendedores de Tarazona conocen de la mano de CEPYME las novedades de la Ley de Protección de Datos

Más de 30 profesiones de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) conocían el miércoles 20 de junio las novedades de la Ley de Protección de Datos. Ha sido en la segunda sesión del ciclo formativo ‘Desayuno con Empresarios’, en el que una vez más se contaba con la colaboración de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Su abogado, Eugenio García-Rodeja era el encargado de ofrecer todas las novedades que introduce la normativa y que tantas dudas ha creado en los emprendedores. De hecho, fue demanda de los asociados de ACT que este segundo desayuno profesional tratara sobre este tema.  Y es que como explicaba la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez, “son muchas las empresas que se han ofrecido a tramitar este tema a los autónomos, por una importante cantidad de dinero” y en ese sentido “la charla ha servido para quitar un poco de miedo” y ver “que los propios emprendedores podemos ponernos al día con esta ley sin necesidad de realizar un gasto extra”.

Como ha explicado el abogado, la nueva norma, que entraba en vigor el 25 de mayo, se basa en la protección de datos de los ciudadanos y en ese sentido,  “la empresa lo único que tiene que acreditar ante la Administración es que cumple las medidas razonables, que atiende los derechos de los usuarios, y que es un responsable cabal de esos datos. Hay que quitar también miedo a las obligaciones de carácter formal porque son asequibles y sencillas”.

El abogado daba tranquilidad a los emprendedores porque, aunque el plazo ya ha comenzado, “la Administración es tolerante en la adaptación y la entiende como un proceso, pero hay que hacerlo cuanto antes porque lo que está protegiendo son los derechos personales de los titulares de los datos personales”. Los asociados conocieron un sencillo programa informático que ayuda a realizar todos los trámites necesarios para ponerse al día con la nueva Ley.

 

Imágenes relacionadas

Leave a comment