ACT y Cámara de Comercio de Zaragoza repartirán 1560 bolsas de tela en Tarazona y premiarán su uso con un viaje a Madrid con entradas para un musical y un robot aspirador

ACT y Cámara de Comercio de Zaragoza repartirán 1560 bolsas de tela en Tarazona y premiarán su uso con un viaje a Madrid con entradas para un musical y un robot aspirador

Del 17 al 29 de este mes, los turiasonsenses podrán conseguir una bolsa de tela por cada tres de plástico que entreguen en alguno de los más de 50 establecimientos que se han sumado.

Cada bolsa ha sido numerada por los integrantes del Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo y el día 1 de octubre se realizará el sorteo de los dos premios.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) en colaboración con Cámara de Comercio de Zaragoza organizan una nueva campaña promocional, que pretende concienciar a la población de evitar el uso de las bolsas de plástico y su cambio por bolsas de tela. Para conseguirlo, habrá un sorteo con dos premios: un viaje para dos personas a Madrid con salida desde Zaragoza o Tudela, que incluye alojamiento y media pensión, con entradas para el musical de Billy Elliot en platea, valorado en 500 €, y un robot de limpieza, última generación, valorado en el mismo importe. Además, la iniciativa tiene un tinte solidario gracias a la colaboración con Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo.

Quien quiera participar en esta iniciativa podrá cambiar tres bolsas de plástico por una de tela en más de 50 establecimientos de todo tipo de sectores que se han sumado a la campaña. Esta primera fase tendrá lugar entre los días 17 y 29 de septiembre y cada ciudadano podrá canjear hasta tres bolsas de tela, de las 1560 que se han creado.

Cada bolsa está numerada gracias a la colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo. Los integrantes del Centro se han encargado de numerar las etiquetas, en las que además, han dejado su huella y se puede leer con el lema: “Nuestro trabajo deja huella” De esta manera, ACT quiere dar visibilidad a su trabajo y también remunerarlo, con lo que suponen estos encargos para el centro.

Con el número que aparece en las bolsas, los turiasonenses podrán optar a uno de los premios que se sortearán el día 1 de octubre. Tras el sorteo telemático, ACT se pondrá en contacto con los ganadores. Si pasada una semana del día del sorteo no apareciese alguno de los ganadores, el día 8 de octubre se volvería a hacer sorteo del premio del que no ha parecido ganador.

Desde ACT, su presidenta, Lourdes Sánchez, ha querido agradecer un año más la colaboración de Cámara de Comercio de Zaragoza con la asociación de profesionales de Tarazona y por “dar su apoyo a las iniciativas que presentamos desde la ciudad, facilitando gracias a la financiación y a la promoción su realización”. Además, ha explicado que la nueva normativa de las bolsas de plástico y su posible cambio por bolsas de tela ha sido uno de los temas que más dudas ha creado entre los asociados.  Lourdes Sánchez también ha querido dar las gracias al Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo por su trabajo, “con una huella que todos vamos a tener en casa y que esperamos que nos ayude a ser conscientes del papel que realizan sus integrantes.

Imágenes relacionadas

Leave a comment