Acercar a los jóvenes al comercio local, objetivo de la nueva campaña de sensibilización de la Asociación de Comercio de Tarazona
Tarazona centro comercial abierto, tu espacio joven’ se desarrollará en agosto con un concurso de selfies en los comercios y promociones específicas |
La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) impulsa, en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza, la campaña “Tarazona centro comercial abierto, tu espacio joven”, que pretende acercar a los jóvenes al comercio local. La campaña, dirigida a un público de entre 18 y 26 años, se basa en dos ejes: un concurso de selfies unido a la realización de compras y una fiesta que incluirá promociones, música, entrega de premios y degustación de pinchos.
El concurso, que se desarrollará del 14 al 24 de agosto, entregará como premios principales dos smartphones, valorados en 1.600 euros, además de un palo selfie. Podrán participar los jóvenes que lo deseen subiendo un selfie, tomado en un comercio asociado, al muro de ACT en Facebook. Si además realizan una compra obtendrán una mochila o bolsa de compra con la imagen de la campaña. Los ganadores serán quienes más “me gusta” obtengan y además presenten tres tickets de compras realizadas en tiendas asociadas durante la campaña. Cada concursante podrá colgar hasta seis fotografías con socios diferentes.
Los premios se entregarán durante la fiesta que se celebrará el 25 de agosto como acto previo a las fiestas de Tarazona, que arrancan el día 27. Durante tres horas se ofrecerán promociones específicas para los jóvenes en el comercio turiasonense, con música en directo y entrega de merchandising. Además, durante la fiesta se podrá degustar la ‘Ci-tapa-Gato’, una tapa con base de tomate diseñada específicamente por los hosteleros de la ciudad para esa noche.
Durante la presentación de la campaña, la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez, ha explicado que los jóvenes suponen un público pendiente para la Asociación, ya que considera que no sienten el comercio local como suyo. “Están acostumbrados a la compra on-line, y unen comercio a ocio, de ahí que opten por grandes superficies para pasar una tarde de compras”, ha asegurado. De ahí que, con el concurso, se busque que los jóvenes entren en los comercios, “queremos que rompan esa barrera que parece que existe y se fotografíen con nuestros asociados”.
Según la Jefa de Servicio de Comercio y Turismo de Cámara Zaragoza, Natalia García, el objetivo de esta campaña es “apoyar al comercio local, de proximidad, explicando a los jóvenes de Tarazona la importancia que tiene, tanto social como económica, efectuar las compras en el comercio de su municipio”. Además, ha puntualizado que esta campaña se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista y está financiada por la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio, bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’.