ACT apuesta por la formación en Inteligencia Emocional para sus asociados
La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha impulsado dos sesiones prácticas de Inteligencia Emocional y Coaching, gratuita para los socios. La jornadas, en las que han participado 25 asociados, han sido impartidas por la turiasonense María del Mar Arnedo, procuradora durante dos décadas, profesional de la mediación y ahora también mediadora y coach, que ha ofrecido su experiencia de forma desinteresada.
Como explica la gerente de ACT, Ana Tarazona, “uno de los objetivos de ACT es la formación de nuestros asociados, siempre que está en nuestras manos, y en este caso creemos que no solo es necesario aprender técnicas marketing o ventas sino también reforzar nuestra actitud como emprendedores”. En ese sentido, destaca que “nos ha sorprendido la respuesta de nuestros asociados a una formación que no es la tradicional y más en un momento difícil, nos lo habían pedido algunos de los socios pero incluso tuvimos que ampliar las sesiones y la participación por las inscripciones recibidas”
La primera sesión tuvo lugar el lunes 4 mientras que la segunda, tha tenido lugar hoy día 11. En ellas han participado socios de diferentes sectores de ACT. Durante más de tres horas, los asociados aprenden qué es la inteligencia emocional, qué es el coaching, cómo mediante el coaching se desarrolla la inteligencia emocional y se tratará del contagio emocional, qué emociones contagiamos y cuáles nos dejamos contagiar. Las jornadas estaban orientadas a ayudar a las personas que asistan a crecer y mejorar su vida profesional, personal y social.
El coaching es una herramienta que sirve para desarrollar la Inteligencia Emocional, controlar las emociones y favorecer las relaciones sociales y laborales. Como apunta Ana Tarazona, “durante años se relacionaba esta técnica (coaching, entrenamiento en inglés) con sacar el máximo rendimiento a los ejecutivos; sin embargo, en los tiempos difíciles que vivimos, esta técnica se aplica a todo el mundo, desde amas de casa a pequeñas y medianas empresas, en conceptos como controlar emociones o la importancia de sonreir a los clientes teniendo una puerta abierta”. Como ha enseñado María del Mar Arnedo, “el coaching nos da herramientas para mejorar en nuestra vida y afrontar las dificultades».