ACT entrega los regalos a la familia de la primera Turiasonense de 2014, Sofía Lancis Vijuesca

El premio consiste en bonos de compra por valor de 500 euros, entregados de manera altruista por más de 29 comercios asociados así como una cuenta ahorro a nombre de la pequeña donada por La Caixa con un valor de 150 euros.

Sofía es el séptimo bebé que se beneficia de esta promoción, que pretende premiar la natalidad en Tarazona.

La familia de la primera turiasonense del año, Sofía Lancis Vijuesca, ha recibido esta mañana de manos de la presidenta de ACT, Noelia del Río, el premio de la campaña “Un regalo de ACT debajo del brazo”. Sus padres, Santiago Lancis y Virginia Vijuesca ya cuentan con vales de compra de 20 euros para 29 comercios adheridos a la campaña, y una Libreta Ahorro de La Caixa para la recién nacida con un saldo inicial de 150,00 €. Así, el total del premio tiene un valor de casi 750 euros. Hasta 2011 el premio consistía en regalos que los propios comercios elegían pero en esta edición, serán los padres los que puedan adquirir los productos adaptándose a sus necesidades.

La primera turiasonense de 2014 se hizo esperar y ya está en casa. Se llama Sofía y nació el 9 de enero. Fue la primera inscrita en el Registro Municipal y, por lo tanto, ganadora de la canastilla que la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad entrega por sexto año consecutivo. La pequeña nació en el Hospital Clínico de Zaragoza, es la primera hija de la pareja y “es muy buena, esperemos que dure así” explica el padre. Para ellos fue una sorpresa llevarse el premio ya que había un nacimiento previsto para el día 3 de otra familia turiasonense, aunque en su caso, el parto se adelantó y su hija nació aún en 2013.

Miguel Puyod y María Bueno, representante de La Caixa ha dicho que “un año más La Caixa ha querido colaborar con esta iniciativa tan feliz y ya van siete años… Nos parece fundamental promociones como esta que pretenden fomentar la natalidad en nuestra ciudad y el comercio local”. Por su parte, la presidenta de ACT, Noelia del Río ha señalado que se trata de una “bonita campaña, que demuestra que el comercio se implica en la vida de Tarazona con promociones como ésta que quiere apoyar a las familias de Tarazona y ayudarles a afrontar los gastos del nacimiento de un bebé, en este caso, el primero de la ciudad”.