ACT entrega más de 9.000 euros a la familia de la niña turiasonense Aitana García

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona entrega los fondos recaudados en el sorteo a beneficio y destaca el esfuerzo realizado por los asociados para donar los regalos y comprar la mayoría de las participaciones.
El premio del sorteo, que se celebró el 5 de junio, recayó en el número 1.363 que portaban Pepe Zardoya y Araceli Zaldívar.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha entregado 9.194 euros a la familia de Aitana García, la niña turiasonense de 9 años de edad, aquejada por una grave enfermedad de corazón que ha de viajar a Boston para iniciar allí su tratamiento. Esa es la cifra recaudada en el sorteo benéfico, cuyo premio consistía en un lote de productos donados por los asociados de ACT que así lo quisieron. Los ganadores del sorteo han sido Pepe Zardoya y Araceli Zaldívar, propietarios del comercio TodasHoras de máquinas expendedoras en Tarazona.

ACT puso a la venta 10.000 boletos, distribuidos a través de los establecimientos adheridos a esta agrupación, aunque se acordó donar solo la cifra de los boletos vendidos. Cada uno de los boletos costaba 1 euro. La campaña solidaría comenzó el próximo día 15 de abril, y se prolongó hasta el 4 de junio. La gerente de la asociación, Ana Tarazona, destacó el esfuerzo que han hecho los asociados “por un lado para aportar voluntariamente los regalos que han conformado el premio y, por otro, porque muchos de ellos han comprado directamente los boletos para colaborar con esta causa”. Ese fue el caso de Araceli Zaldivar, que apuntaba que “queríamos colaborar y, por eso, nos quedamos íntegramente las participaciones”. Ella se mostraba “sorprendida” con el premio pero aseguraba que “lo importante es la buena causa”.

Luís Miguel García, padre y tutor legal de la niña y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona recibía el donativo de la ACT, el más alto entregado por una entidad a esta causa. El padre se mostraba “agradecido con todo el comercio de Tarazona y con toda la ciudadanía de Tarazona y el Moncayo ha mostrado su solidaridad con Aitana”. Como afirmaba “la ciudad está totalmente volcada y quiere hacer cosas pero hay que descansar un poco”. La familia podría viajar a Boston en el mes de julio.