ACT premia a la Pescadería Hermanos Orte

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona vivió  este sábado 10 de abril en el Hotel Brujas de Bécquer la cena anual, donde se premió a la familia Orte, tres generaciones al frente de un comercio abierto hace más de un siglo.

Como explicó Montse Calvo, vicepresidenta de la entidad, “un año más, la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona quiere reconocer públicamente el trabajo de uno de los establecimientos asociados, siguiendo la línea emprendida por anteriores juntas de homenajear a los comercios que llevan más tiempo abiertos en nuestra ciudad”. La vicepresidenta aseguró que “para la asociación, es la mejor manera de recompensar la apuesta por la calidad y el servicio, y estimular el futuro de los asociados.

En este caso, la Junta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona acordó en el mes de marzo reconocer a la Pescadería Hermanos Orte. El establecimiento lleva más de noventa años en manos de la familia Orte aunque el comercio se abrió a hace más de un siglo en Tarazona.

Como apuntó Montse Calvo, “el negocio ha cambiado desde que Felipa iba con el carro a coger el pescado que traía el tren Tarazonica a la estación. Aunque Pescadería Hermanos Orte ha sabido adaptarse al cambio de la demanda y a los nuevos productos apostando por la calidad. Ahora, gestionan el negocio los hermanos Bautista y José Luis, y la tercera generación, María Orte, que asegura el futuro de la tienda”.

María Orte y su padre Bautista se mostraron “muy emocionados” con el premio, una réplica en madera de la Torre de la Iglesia de la Magdalena. Ambos dedicaron el reconocimiento a Felipa, primera generación de la familia en trabajar en la pescadería. Según dijeron, “ellos trabajaron mucho, antes se trabajaba más, no había cámaras sino hielo, y había que recoger el pescado en la estación de tren y llevarlo con un carro hasta el establecimiento”.