ACT vuelve a apostar por el Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria

Festival de cine de comedia de TarazonaLa Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona colaborará activamente con el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebra en el Teatro Bellas Artes del 13 al 20 de agosto. La asociación patrocina el Premio del Público a la película más votada del festival, que se entregará en la gala de clausura el sábado 20. Además, un actor o actriz recorrerá el comercio el día 19 y recibirán regalos de los establecimientos, una acción pionera en Aragón.


Por un lado, la asociación como entidad colabora económicamente con el certamen, a lo que se suma la colaboración particular de varios establecimientos como Autoescuela Arilla, Bandrés, Centro Óptico Vicente, la Cooperativa Agraria San Atilano, Girola, Halcón Viajes, Intim, JMC Correduría de Seguros Mañero, Regalos y Discos Pema, Seguros Mapfre, Tarazona Ascensores, Yedra Moda o Vinatería el Arpa. Por otro lado, varios hoteles asociados (Brujas de Becquer, Mercede de la Concordia, Condes de Visconti y Hostal Santa Águeda) y restaurantes (Saboya 21 y Amadeo I) de la ciudad cierran acuerdos con el festival para hospedar o dar comidas a los actores y actrices que participan en el certamen. Por otra parte, Girola colaborará con una ruta turística para los actores que intervengan el día de la clausura.


El presidente de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, José María Serrano indica que «se trata de una actividad incluida en el proyecto de Centro Comercial Abierto y que quiere apoyar las actividades culturales de Tarazona, como el festival, y mostrar a nuestros visitantes, la calidad y oferta de nuestro comercio». Serrano recuerda que «el festival de Cine de San Sebastián surgió como iniciativa de los comerciantes, para revitalizar la ciudad tras la época estival» y, en ese sentido, «ACT quiere sumarse al festival de Tarazona que llena nuestra calles de actores y cine durante una semana».


En esa línea, Serrano ha explicado que la visita a los comercios de un actor se trata de una promoción «que pretende mostrar la amplia oferta comercial de la ciudad y la implicación del comercio de Tarazona con las actividades culturales que se realizan en ella».


En años anteriores se ha contado con la  actriz aragonesa Alexandra Jiménez, la actriz turiasonense Marisa Porcel, que  rodó «desinteresadamente» un anuncio promocional del comercio turiasonense,  la también aragonesa Luisa Gavasa o los jóvenes televisivos Salomé Jiménez y Adam Jezierski.