Comprar en Tarazona, ahora por internet
Doce comercios de ACT participan en una primera fase del comercio electrónico, que se ampliará en 2010 La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona impulsa un proyecto de comercio electrónico que permitirá a sus socios vender a través de Internet pero con la calidad y el servicio de un comercio tradicional. Doce socios participan en la primera fase de esta iniciativa, que tendrá continuidad en 2010 con otros seis comercios más, gracias a la subvención de Gobierno de Aragón |
Para Ana Vicente, presidenta de la asociación, “la plataforma de venta por Internet era el paso siguiente después de que la asociación estuviera presente en la red con la página web”. La iniciativa “ha tenido buena acogida, de hecho, esperábamos que participaran empresas de moda o complementos, y se han interesado firmas como la cooperativa agrícola que venderá aceite, una peluquería que venderá productos de cuidado capilar o tiendas de decoración y menaje para el hogar”.
Según explica Daniel Navarro, responsable de NV Ingeniería, “la asociación se puso en contacto con nosotros en verano, y desde entonces, hemos trabajado en el desarrollo de las doce páginas web… Hemos dado importancia a la calidad y la estética, que es un punto débil de otros proyectos similares”. Como dice, “en cada página, con personalidad propia, existe un catálogo de productos ordenado por categoría o por marca”, que será renovado por el comerciante. Las formas de pago previstas son contra reembolso, transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito gracias a la colaboración con Cajalón.
Los comercios que participan en esta primera fase son Joyería Lancis, Peluquería PortuCaraBonita, Cooperativa Agrícola San Atilano, Moda Intim, Siete lunas (moda para el hogar), Decoración Susana Morte, Papelería Calco, Perfumería Somar, Regalos Entrecalles, Informática Telestar, Lagartija (Moda y complementos) y Foto Ángel. Durante esta semana, están teniendo lugar las jornadas formativas para los socios. Ahora los comercios están eligiendo los productos que venderán en sus web. Así, en unas semanas, se podrá comprar en el comercio de Tarazona, desde cualquier punto del mundo.