CONGRESO ARAGONÉS DE COMERCIO EN ZARAGOZA

El jueves 30 de octubre, tuvo lugar en Zaragoza el IV Congreso Aragonés de Comercio, con el título: “Humanización comercial: Evolución al servicio de las personas”.

Fue un día muy intenso, repleto de interesantísimas charlas, mesas redondas, conversaciones entre profesionales del sector, y experiencias compartidas que sirven de inspiración a todos los asistentes, para poder trasladar al territorio aragonés.

El Congreso fue inaugurado por Carmen Herrarte, Directora General de Comercio, Ferias y Artesanía, y le siguieron ponentes de primer nivel como, Dimas Gimeno, María Jesús Gimeno, Álvaro Costela. Después del cóctel networking, por la tarde tuvo lugar una mesa redonda con Alejandro Aznar, Rodolfo Pangua, Oriol Cesena y Óscar García. La jornada terminó con Félix Tena, un emprendedor visionario, amante de la innovación y creación de experiencias.

Toda la jornada giró en torno a los BIDs y los APIES (Áreas de Promoción e Iniciativas Empresariales), poniendo el foco en ejemplo de ciudades europeas, grandes, como nueva gestión de centros comerciales urbanos.

En España esta nueva forma de gestión todavía no existe, quizá Aragón sea pionera en este nuevo formato.

Ana Tarazona, gerente de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, asistió a este Congreso, al igual que a los tres anteriores que se celebraron en otras poblaciones, de Aragón, como Teruel y Barbastro, tratando de extraer las máximas enseñanzas.