Continuidad a los proyectos de promoción en los comercio y los servicios de Tarazona
Continuidad a los proyectos de promoción en los comercio y los servicios de Tarazona. |
La Asociación de Comercio, Servicios e Industria celebró ayer su Asamblea General Anual, en el que los socios conocieron la memoria de actividades realizadas en el año 2013 por la asociación. Así, se repasaron proyectos el Día del Comercio, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona o los fines de semana de Stock, que tendrán continuidad este año. También, se plantearon demandas como la necesidad de realizar nuevas promociones dirigidas a sectores concretos, como las I Jornadas de la Tapa Trufada que se ha llevado a cabo este fin de semana y continuar concienciando a los turiasonenses sobre la necesidad de comprar en Tarazona.
Como explica la presidenta de ACT, Noelia del Río, “ha sido un año complicado para los emprendedores y comercios de nuestra ciudad pero el sentido de la asociación es continuar trabajando para promocionar las acciones conjuntas y de nuestros asociados, y poner en valor entre los ciudadanos la gran oferta y el esfuerzo que hacen los asociados en Tarazona”. Como asegura, “continuaremos trabajando en promociones ya consolidadas, que esperan tanto clientes como socios, pero estamos abiertos a ideas novedosas que sirvan para dinamizar nuestra ciudad y nuestra actividad”. Es el caso de las I Jornadas de la Tapa Trufada, una iniciativa que “ha sido un éxito”. “La verdad es que el día acompañó, las calles y los establecimientos se llenaron… Hemos sondeado a los 16 participantes, están satisfechos, y piden repetir” asegura.
El año pasado, la asociación impulsó promociones como la colaboración con el Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria, los fines de semana del Stock, el Día del Comercio, el Concurso de Escaparates de Navidad o el lote de regalos de bienvenida al primer bebé del año, “campañas con las que se quiere mostrar el compromiso del sector con la vida social y cultural de la ciudad”. En 2013, se renovó el convenio con Bantierra y se presentó la nueva tarjeta Visa Tarazona con la imagen de la catedral y nuevos beneficios por su uso. Además, se continuó apostando por la formación, con talleres sobre redes sociales y desarrollo personal o coaching, ambos gratuitos para socios, y que se repetirán este año. La junta de ACT recordó que algunas promociones se autofinancian con las aportaciones de los asociados participantes, como es el caso de 6.000 euros para compras. ACT cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, la Fundación Tarazona Monumental, Cámara de Comercio, La Caixa, Bantierra y las cuotas de los propios asociados.