El lujo de comprar con la música de los alumnos del conservatorio superior de Tarazona
Más de 50 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Tarazona sacaron los instrumentos el pasado viernes a las calles comerciales de la ciudad, en una acción que pretende promocionar el conservatorio de la ciudad y ampliar la oferta cultural de la ciudad. Así se repite la colaboración con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona que como explica su presidenta, Ana Vicente, “es un lujo que los chavales toquen en nuestras calles comerciales y es un lujo tener un tener un conservatorio como éste en la ciudad y por eso apoyaremos todas las iniciativas que enriquecen la oferta cultural y tengan las calles comerciales como escenario”. |
En total, participaron un total de 50 músicos en seis puntos diferentes de la ciudad. Desde las 18 y hasta las 19.30 horas, los clientes del comercio turiasonense pudieron pasear y escuchar música barroca, renacentista, romántica o del Siglo XX gracias a los pequeños conciertos que darán los alumnos. La iniciativa repitió el éxito de2009.
Como explican desde el Conservatorio de Música de la ciudad, “la idea es promocionar el centro, y, además, animar las compras en un periodo tan difícil”. Los conciertos tuvieron lugar en diferentes puntos de la ruta comercial de la ciudad. Así, hubo músicos e la rotonda de la Avenida de la Paz, la Plaza de San Francisco, el cruce del Paseo Constitución con Marrodán o la puerta del Conservatorio.
Fueron 55 músicos distribuidos en 15 grupos, que amenizaron las compras con la música de dúos, tríos, cuartetos y hasta quintetos con instrumentos variados como la flauta, el piano, el saxofón, el trombón o la guitarra. Los alumnos son de Tarazona y poblaciones de la comarca como San Martín. También participarán jóvenes de comunidades limítrofes como Navarra o Castilla-León.