escolares conocen comercio tarazona 1

Escolares del Colegio Sagrada Familia conocen el comercio de su ciudad




Niños y niñas de 2º de Primaria del centro educativo visitan hoy quince establecimientos del Centro Comercial Abierto de Tarazona para conocer su trabajo diario.

Escolares de la Sagrada Familia visitan el comercioEscolares del Colegio Sagrada Familia de Tarazona visitaron el pasado viernes 29 de abril establecimientos del Centro Comercial Abierto de Tarazona con el fin de conocer el trabajo que realizan estos profesionales y aprender a valora el comercio de su ciudad. Así, 24 escolares de siete y ocho años que cursan 2º de Primaria recorrieron el casco urbano de la ciudad en una jornada escolar diferente.


La iniciativa surgió de una de las profesoras del centro, Raquel Bonilla, que manifestó a la Asociación del Comercio, Servicios e Industria de Tarazona su intención de realizar alguna actividad conjunta con la que los pequeños conocerán la labor que se realiza en el comercio de la ciudad. De esta manera, los niños estudiarán aspectos como el valor del dinero, las compras, los diferentes productos que se ofertan o el trabajo de los comerciantes.


Según ha explicado la educadora Raquel Bonilla, «se trata de la primera vez que se realiza una jornada así y la idea es que sea fija a partir de ahora para los alumnos de 2º de Primaria». Ana Tarazona, gerente de la asociación, ha señalado que «a ACT nos gusta colaborar con todas las entidades e instituciones de la ciudad y promocionar el trabajo que realizan nuestros socios, además, esta iniciativa es interesante porque en ella participan los niños y creemos que es importante que sepan valorar el comercio de Tarazona».


Los niños y niñas visitaron tiendas de alimentación, ropa y complementos, chucherías, mercerías, discos y regalos, panaderías, ropa íntima, floristerías, centros ópticos, moda de hombre y mujer, una librería, una frutería o un comercio deportivo, de las calles Marrodán, Visconti o el Paseo Constitución. Para ello, los escolares se dividieron en grupos y entraron a todos los comercios para hacer preguntas y obtener la información que les proporcionarán los comerciantes. Después, los escolares almorzaron en el recién abierto Parque de la Margen Izquierda del Queiles.