Exito de la II feria de stocks de Tarazona
25 establecimientos de moda, calzado, complementos, regalos o muebles participaron en esta cita, impulsada por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona
La presidenta de ACT, Ana Vicente, y la concejal Waldesca Navarro inauguraron la feria, que visitaron 5.100 personas. El alcalde Luis María Beamonte visitaba a los comerciantes en el acto de clausura |
Tarazona acogía este fin de semana su II Feria de Stocks, una cita que comerciantes y turiasonenses esperaban desde un año. Más de 5.000 personas visitaron la cita, una cifra inferior a la del año pasado, pero que deja una valoración porsitiva por parte de los comerciantes, «satisfechos con las ventas». La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT) impulsaba en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, esta cita que reunía a 25 asociados. Décenas de turiasonenses esperaban la apertura de las puertas para acceder al recinto y realizar las primeras compras.
Desde la asociación explicaban que “el objetivo es doble ya que, por un lado, los comercios podrán vender productos de otras temporadas y reducir el almacén”, mientras que los clientes “tendrán la oportunidad de comprar productos con las misma calidad de siempre pero más baratos”. Los comerciantes reconocían este fin de semana que “ha sido una temporada muy floja” por lo que en “la feria se puede encontrar más producto de stock del que es habitual en eventos como estos”. El año pasado “se vendió mucho” y este fin de semana de “repetían las buenas ventas porque la gente quiere comprar a buen precio pero con la calidad de siempre”.
Este año además, volvieron a repetirse las colaboraciones con entidades bancarias que tendrán forma de premios para los asistentes. Así, La Caixa aportó 150 euros que serán sorteados entre los asistentes como vales de compras de 15 euros. Además, Cajalón devolverá el 2% de todas las compras realizadas en la feria y pagadas con la tarjeta Visa Tarazona, con un máximo de 10 euros. El precio de acceso fue de 1 euro y parte de la recaudación se donará, como en la edición pasada, a Cruz Roja Tarazona. En unos días, se hará pública la cifra de la donación a la ONG.