Floristería Kentia y Azgar Burbujas, elegidos mejores escaparates de Navidad del Centro Comercial Abierto de Tarazona

La propuesta de Azgar Burbujas vuelve a hacerse con el premio del público por tercer año consecutivo con 188 votos de los 869 registrados. Por su parte, el jurado profesional ha elegido el escaparate de Kentia como mejor propuesta navideña dotado con 500 euros.

Floristería Kentia, premio del jurado en el concurso de escaparates 2011La propuesta de Floristería Kentia ha sido elegida el mejor escaparate del Concurso de Navidad de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona y su premio es de 500 euros, aportados por Cámara de Comercio. El escaparate de Azgar Burbujas ha sido por tercer año consecutivo el más votado por el público en Internet, por lo que ha recibido el premio del público y 300 euros. En total, han participado en la votación popular a través de www.tarazonacca.es 869 personas. Entre los participantes, se han sorteado cinco bonos de compra de 50 euros. Los premios han recaido en  Mari Carmen García, Antolín Gil, Elena Segura, Miguel Ángel Arriazu y Ana Magallón.

El jurado, que recorrió ayer los 52 escaparates participantes, estuvo compuesto por Carlos Espatolero (periodista de Aragón Radio), Olga Ezquerra (responsable de la delegación de Cámara de Comercio de Tarazona),  Daniel Fornies (responsable de Organización Corporativa  de CEPYME) y Lola Zueco (Fundación Tarazona Monumental). Tanto desde Cámara de Comercio como desde CEPYME han destacado «el alto nivel de los participantes» y el «pique sano que hay entre los comercios por mejorar año tras año y que mejora la imagen de Tarazona».

Carlos Espatolero (de Aragón Radio) ha asegurado que «la deliberación ha sido complicada y hemos tenido que hacer varias rondas porque había empates debido al nivel». De hecho, el premio estuvo muy debatido entre la floristería ganadora, la Panadería Peña, que elaboró un homenaje a la profesión de panadero en su escaparate, y la Tintorería Cima, que ha puesto a Papa Noel a planchar sus propios pantalones. Daniel Forniés explicaba que «el jurado se ha decantado por la Floristería Kentia porque se trata de una escaparate muy elaborado, con al hándicap de que cuenta con grandes cristaleras y que ha conseguido dar continuidad a su imagen, mostrar su producto e invitar a conocer el interior, también decorado con un espectacular árbol seco». Además, «se trata de un comercio que se encuentra fuera del casco urbano y que muestra la amplia  y cuidad oferta del comercio de la ciudad».

En cuanto al premio popular, ha recaído en la fontanería Azgar Burbujas, que ha realizado un paisaje navideño con un circuito cerrado de agua y detalles como cisnes realizados con toallas.  En la votación popular han participado 869 personas que han dejado sus votos en www.tarazonacca.es. El ganador ha recibido el apoyo de  188 votantes. El segundo clasificado ha sido la Panadería Peña con 128 y el tercero, el Centro Óptico y Auditivo Vicente, con 81 votos.