La ACT quiere aprovechar el atractivo de la catedral para captar a los turistas al comercio y los servicios de Tarazona

La asociación profesional impulsará un plan de marketing con el que se marcarán las acciones a corto y medio plazo, para aprovechar la afluencia de visitantes a la ciudad.

Además, se continuará con actuaciones de promoción con éxito como el Día del Comercio, el sorteo de los 6.000 euros o los fines de semana de descuentos.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria celebró ayer su Asamblea General Anual en la que los socios conocieron la memoria de actividades realizadas en el año 2011 y las actividades previstas para 2012.  Así, se repasaron proyectos de gran repercusión como el Día del Comercio, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona o la Feria de Stock, y que tendrán continuidad este año. Además, la asociación planteó la necesidad de impulsar acciones dirigidas a aprovechar la visita de miles de turistas con motivo de la apertura de la Catedral de Santa María de la Huerta y de realizar promociones dirigidas a que los visitantes conozcan el comercio y la hostelería de la ciudad.

Como explica el presidente de la asociación, José María Serrano, «la asociación quiere contar con un plan de marketing que nos marcará los objetivos a corto y medio plazo y las acciones a realizar para continuar creciendo, aprovechando la apertura de nuestra seo y el Plan de Dinamización Turístico de Tarazona y el Moncayo». Así, habrá tres líneas de trabajo, «fidelizar a los clientes turiasoneses que compran en otras ciudades, que vuelvan los consumidores provenientes de otros municipios y conquistar a los turistas para que conozcan nuestro servicio y lo promocionen entre sus conocidos». Para ello, se continuará «trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Tarazona así como con la Fundación Tarazona Monumental».

El año pasado, la asociación organizó promociones como la colaboración con el Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria, la jornada de «Música en las calles» en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, la campaña de sensibilización «Del colegio al comercio» o el I Concurso de Escaparates de Navidad, «campañas con las que se quiere mostrar el compromiso del sector con la vida social y cultural de la ciudad». Además, se continuó apostando por la certificación de calidad de los establecimientos asociados. La junta mostró su interés porque estas iniciativas tengan continuidad en los próximos meses aunque «todo depende de las subvenciones institucionales con las que contemos; sabemos que son tiempos difíciles pero nos esforzaremos por continuar mejorando y promocionando el comercio, la industria y los servicios de Tarazona».