La ACT y el Ayuntamiento de Tarazona repartirán 2.000 bolsas de tela en la primera semana de Abril

Del 1 al 5 de abril, 54 establecimientos participantes entregarán las bolsas de tela a sus clientes por compras superiores a 10 euros

Ya en septiembre, se impulsó una campaña similar con la Cámara de Comercio en la que se dieron 1.560 bolsas de tela y se premió, en ese caso, a una clienta

Una vez más, se cuenta con los integrantes del Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo para dar visibilidad a su trabajo

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, volverá a entregar bolsas de tela, un total de 2.000, en una nueva campaña que da continuidad a la emprendida en otoño con la Cámara de Comercio de Zaragoza y en la que se entregaron 1.560. En ese caso, los clientes tenían que entregar tres bolsas de plástico a cambio de la de tela, y en esta ocasión, se entregarán tan sólo por compras de más de diez euros. Así, con el respaldo económico del consistorio turiasonense, se conseguirá llegar a más vecinos y continuar reduciendo el uso de bolsas de plástico en la ciudad.

Otra diferencia es que, en la edición de otoño de la campaña, las bolsas estaban numeradas para sortear entre los clientes un robot de limpieza y un viaje que quedó desierto… En esta ocasión, se recupera ese viaje pero se sorteará entre los asociados que participan. Es una escapada para dos personas a Madrid con salida desde Zaragoza o Tudela, que incluye alojamiento y media pensión, con entradas para el musical de Billy Elliot en platea, valorado en más de 450 €.

En la campaña participan 54 comercios de la ciudad, aunque tres han renunciado a participar en el sorteo por pertenecer sus emprendedores a la Junta de ACT o ser la agencia de viajes que gestiona el premio… Por lo que serán 51 los que opten al sorteo, que tendrá lugar el 9 de abril. Si el asociado afortunado renuncia al premio, se volverá a realizar un sorteo. De renunciar de nuevo este segundo agraciado, el sorteo quedaría desierto.  En este caso, como en la anterior, se colabora con el Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo, cuyos integrantes se encargarán del embolsado y reparto por los comercios, con el fin de dar más visibilidad a su trabajo.

Desde ACT, su presidenta, Lourdes Sánchez, ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona en esta campaña que se suma a la de Cámara de Comercio de Zaragoza, “en un problema como es la reducción de las bolsas de plástico que afecta directamente a muchos de nuestros emprendedores”. De hecho, desde ACT “estamos muy satisfechos de cómo funcionó la campaña en otoño, donde las bolsas desaparecieron en horas en algunos comercios, y de hecho vemos muchas bolsas de tela por las calles así que objetivo cumplido”… Como ha asegurado, en este caso “se ha pensado en premiar a los asociados porque es la manera de devolver todo el esfuerzo que hacen día a día en la ciudad y con la asociación”.

COMERCIOS PARTICIPANTES La Merced Lencería y Hogar, Cristalería Sierra, Halcón Viajes, Dorondón (Gutiérrez Tapia), Dorondón (Marrodán), Sarnago Distribución, Carnicería La Moncaína, Panadería Aurora Gállego, Spar Javier Brocate, Spar Alberto Brocate, Autoservicios Moncayo, Panadería Peña, Panadería Del Río, Ultramarinos Javier Cobos, Panadería Carcavilla, Carnicería La Chón, Confecciones José Luis Morón, Asensio Moda y Complementos, Mokka Hombre, Mokka Mujer y Niño, Óptica Lancis, Decoración Domínguez, Óptica Vicente, Joyería Lancis, Foto Ángel, Infoelectrón, Cafetería Ma-Bel, Paddock, Yedra Moda, Carnicería San Agustín, El Desván, Bandrés, Key Cerrajería Técnica, Torres Moda Hombre, Vista Óptica, Calzados Gracia, Perfumería Cristal, Fotos Ainaga, Verona, Joyería Asensio, Básico Aparicio Hombre, Básico Aparicio Mujer, Caramelo Kids, Ferretería Aranda, Bonárea, Ultramarinos Fernando Calvo, Librería Meléndez, Susana Morte, Electrodomésticos Díaz, Peluquería Metrópolis, Ferroqueiles, Nítido, Peluquería Esti-Los, Frutería Tazueco