La asociación de comerciantes de Tarazona prepara un mercado de saldos
Tarazona acogerá los días 19 y 20 de septiembre su primer Mercado de Saldos. La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona prepara esta primera edición en colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, que tendrá como escenario el Recinto Ferial de la Ciudad. Según explica la secretaria de la agrupación, Marisol Utrilla, “la feria beneficiará a comerciantes y clientes” |
Como apuntan desde la organización, “el objetivo es doble ya que, por un lado, los comercios podrán vender productos de otras temporadas y reducir el almacén”, mientras que los clientes “tendrán la oportunidad de comprar productos con las misma calidad de siempre pero más baratos”. Marisol Utrilla explica que “la feria no se centrará solo en moda, de hecho ya han mostrado su interés otros sectores como los electrodomésticos, tiendas de muebles, iluminación, decoración o zapaterías”.
La representante de la Asociación de Comerciantes de Tarazona (ACT) explica que se trata de una cita consolidada en otras ciudades y que, en Tarazona, se demandaba desde hace años. Por eso espera “que sea un éxito”. De momento, en la primera toma de contacto, “los asociados se han mostrado interesados en participar en la Feria del Stock”. La agrupación espera que participen una treintena de establecimientos que “durante ese fin de semana, los comercios se trasladarán al recinto ferial para vender artículos a un precio asequible”, comenta.
“Llevamos mucho tiempo pensando en esta idea –continúa la secretaria- porque estas ferias comenzaron en Gijón y tienen una afluencia masiva de gente, al comerciante le sirve para quitarse restos de otras temporadas y al cliente para comprar a precios asequibles todo tipo de artículos”.
Marisol Utrilla apunta que “son muchas las diferencias con el Día del Comercio” que la asociación y el Ayuntamiento de Tarazona organizó en junio en la ciudad. Así, “la feria del stock será un mercado, no habrá programación paralela y la idea es mover los productos, mientras que el Día del Comercio fue una gran fiesta en la que los comercios mostraron todo su potencial”. En cuanto a lo que le diferenciará de una feria tradicional es que “no habrá exposición, sino venta directa de productos”.