La Junta de ACT se despide tras cuatro años de trabajo

La junta de la asociación se despide después de cuatro años de trabajo.El próximo 4 de abril, la Junta de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona dejará paso al relevo, tras cuatro años de intenso trabajo. Como apunta Ana Vicente, su presidenta, «han sido años de vivencias enriquecedoras en las que hemos trabajado por y para nuestro comercio y la ciudad, continuando con el trabajo que otros comerciantes realizaron primero e intentando asentar la asociación como una organización empresarial de referencia en nuestra región».


Como explica Ana Vicente, la Junta comenzó su andadura con la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto de Tarazona y ese trabajo se culminó en diciembre cuando la ciudad recibía un reconocimiento dentro de los Premios Nacionales de Comercio, que entrega el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cada año. El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos recaía en Palencia e incluía reconocimientos a Lugo, Marbella, Barcelona Centre o Tarazona.


Ana Vicente resalta que «en Tarazona se ha apostado por las herramientas informáticas, el comercio por internet o la calidad en nuestros establecimientos». Además, destaca proyectos como «el Día del Comercio, la campaña de los 6.000 euros o premios para el primer bebé del año con los que se apuesta por el comercio y su implicación con la ciudad».  Con la actual junta se han puesto en marcha proyectos como las ferias de stock, el reciente fin de semana del stock en las calles, el día del comercio, la ruta gastronómica, la colaboración con el Festival de Cine de Comedia o la ruta de escaparates.


A ellas se suman otras tareas más institucionales como la participación en mesas de trabajo y reuniones con diferentes entidades e instituciones «haciendo valer la voz de los emprendedores». Ana Vicente cree que «para llegar donde hemos llegado ha sido básico la implicación del centro comercial abierto con el excepcional patrimonio turiasonense, así como la colaboración con entidades locales como el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental». Además se ha colaborado con entidades bancarias, organizaciones sociales como Cáritas y Cruz Roja y organismos locales como ASOMO, el IES Tubalcaín o Conservatorio Superior de Música.