La turiasonense Merche Mañero, ganadora del crucero para dos personas de la I ruta gatrónomica de ACT

Con el sorteo del viaje, se clausuró la I Ruta Gastronómica de Tarazona y el Moncayo, en la que se han servido más de 8.000 pinchos.
En el acto de ayer se hicieron entrega de los anillos sorteados en el Día del Comercio, a Maravilla López y Teresa Carcavilla .

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona realizó ayer el sorteo del viaje entre los participantes de la I Ruta Gastronómica de Tarazona y el Moncayo. La ganadora es la turiasonenses Merche Mañero, que disfrutará de un crucero para dos personas por el Mediterráneo valorado en 1.200 euros. Su boleto fue extraído entre los 593 participantes en la ruta. En el acto se entregaron además los anillos sorteados con los peces de San Atilano en el Día del Comercio, a Maravilla López y Teresa Carcavilla. Con este acto se pone fin a esta iniciativa pionera en la ciudad.
La presidenta de la agrupación, se mostró muy satisfecha con la primera semana gastronómica de Tarazona y el Moncayo. Es una iniciativa pionera en la ciudad, en la que los sectores de hostelería y alimentación son sus principales protagonistas. Según explicó Ana Vicente, en quince días se han dado más de 8.000 pinchos. En las actividades paralelas participaron 300 personas.

La Ruta comenzó el pasado sábado día 13 y finalizó el domingo 28 de junio. Se ha realizado una guía gastronómica en la que participan 13 restaurantes y 20 comercios especializados, que será reeditada ya que se ha agotado. La ruta incluyó también catas de vino, aceite y cerveza, así como conferencias especializadas.
Para Ana Vicente, “la valoración de esta primera semana es muy positiva ya que se trata seguramente de uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado en los últimos tiempos”. Según apuntó, “la ruta es una muestra de colaboración institucional ya que han creído en él todas las instituciones regionales y locales” demostrando que “cuando se trabaja en equipo se consiguen grandes cosas”.