La zaragozana Verónica Fernández, ganadora del crucero para dos personas de la II ruta gastrónomica de ACT

En la clausura del la II Ruta Gastronómica de Tarazona y el Moncayo, se concedieron los galardones a los establecimientos más valorados: S´ha Feito y Alimentación Javier Hernández.
En el acto de ayer se hicieron entrega de los anillos sorteados en el Día del Comercio, a la donostiarra Miren Urrusolo y la turiasonense Pilar Velilla.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona realizó ayer el sorteo del viaje entre los participantes de la I Ruta Gastronómica de Tarazona y el Moncayo. La ganadora es la zaragozana Verónica Fernández, que disfrutará de un crucero para dos personas por el Mediterráneo valorado en 1.200 euros. La afortunada visitó Tarazona como alumna de un curso de verano organizado por la Fundación Tarazona Monumental. Su boleto fue extraído entre los 507 participantes en la ruta.

En el acto se entregaron además los anillos sorteados con los peces de San Atilano en el Día del Comercio, a Miren Urrusolo, de San Sebastián, y Pilar Velilla, de Tarazona. Por otro lado, y como novedad, se entregaron galardones al comercio y el bar de la ruta más valorados por el público. El pincho que más votos ha recibido ha sido el de S´ha Feito, con 167 votos, seguido de las propuestas del Bar Travesía (99) y Bar Palermo. El establecimiento más valorado ha sido el de Alimentación Javier Hernández (con 90 votos), seguidos de La Perla Negra y Carnicería El Buen Gusto, empatados en voto. Los responsables de ambos establecimientos recibieron un detalle realizado por el escultor turiasonense José Manuel Val.

Con este acto se pone fin a esta iniciativa pionera en la ciudad. La presidenta de la agrupación, se mostró muy satisfecha con la segunda semana gastronómica de Tarazona y el Moncayo, “teníamos miedo al plantear que la gente tuviera que salir de casa, y por la crisis empezó más lenta que el año pasado, pero al final se ha animado y la participación ha sido similar a la del año pasado.” Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, en la que los sectores de hostelería y alimentación son sus principales protagonistas.

La Ruta comenzó el pasado sábado día 3 y finalizó el domingo 18 de julio. Se ha realizado una guía gastronómica en la que participan 11 restaurantes y 20 comercios especializados, que será reeditada ya que se ha agotado. La ruta incluyó también conferencias especializadas, sobre productos de la tierra como  cerveza, miel, setas, Aceite Sierra de Moncayo o Jamón de Teruel.