Los actores aragoneses Jorge Asín y Juan Anillo promocionan el comercio de tarazona

Jorge Asín en la Vinatería el ArpaLos actores aragoneses Jorge Asín (Oregón Televisión) y Juan Anillo, han recorrido las calles del Centro Comercial Abierto de Tarazona, gracias a una iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona. ACT colabora activamente desde hace cuatro años con  el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, del que promocionan el Premio del Público al Mejor Largometraje.


Los actores recorrieron las calles comerciales de la ciudad, en el marco de la Fiesta del Stock, en una visita junto al presidente de la ACT, José María Serrano, la vicepresidenta de la asociación, Marta Mensat, y las concejales del Ayuntamiento de Tarazona Waldesca Navarro y Ana Gavara.. Así, han recorrido comercios como Yedra Moda para continuar por Centro Óptico y Auditivo Vicente, Intim, Discos Pema, Bandrés Marrodán, Halcón Viajes, Autoescuela Arilla y Vinatería el Arpa, donde probaron el vino solidario Centinela, cuyos beneficios se destinarán a una asociación local contra el cáncer de mama. Todos ellos han mostrado su oferta y le han dado obsequios como muestra de la calidad de los productos que ofrecen.


Según explica la vicepresidenta de la agrupación Marta Mensat, «la idea surgió de la dirección del festival aunque ha sido ACT la que propuso el recorrido de los actores por el comercio turiasonense, que fue bien visto por el festival hace ya varios años». Desde ACT explican que «cada año llegan a Tarazona películas de primera línea y actores y directores de lujo, y ahora queríamos llevar ese atractivo a los comercios.» Éste es el cuarto año que la asociación organiza una actividad como ésta. En ediciones anteriores, participaron las también actrices aragonesas Alexandra Jiménez, Marisa Porcel y Luisa Gavasa o Salomé Jiménez y Adam Jezierski, actor de Física o Química


Los actores se ha mostrado «agradecidos» con el «cariño recibido por los comerciantes y los vecinos de Tarazona». Ambos recibieron regalos como gafas de sol, ropa interior, una maleta de viajes, vino e incluso un tomate de peluche, recuerdo del Cipotegato. Jorge Asín, que tiene familia en Borja, reconocía que «Tarazona siempre ha sido un centro de referencia comercial para la zona» y  que tenía «recuerdos de juventud, de salir de fiestas». Con iniciativas como ésta, «ha demostrado tener buena oferta y gran calidad de hostelería y comercio».