Los comercios de Tarazona apuestan este año por el merchandising del Cipotegato

Por primera vez, se pueden comprar desde muñecos del mítico personaje pasando por huchas, jabones, monedas de chocolate y hasta paños de cocina.

Algunos comerciantes han explicado que, debido al éxito de demanda, mantendrán los productos a la venta todo el año.

Los comerciantes y emprendedores de Tarazona han realizado este año un gran esfuerzo por producir y ofrecer en sus establecimientos productos relacionados con las fiestas patronales y su personaje más universal: el Cipotegato. Así, este año, los turiasonenes y visitantes pueden comprar, además de los clásicos pañuelos y fajas azules bordadas con la imagen del Cipotegato o el escudo de la ciudad, otros productos como muñecos articulados, monedas de chocolate, huchas y jabones con los colores del Cipotegato (rojo, verde y amarillo), delantales, paños de cocina, pulseras o mochilas.

Desde la mercería La Merced explican que “de la mano de un diseñador gráfico y unas bordadoras de la ciudad, se han ideado paños de cocina, delantales y hasta casacas y gorros de cocinero con la figura del Cipotegato, y está siendo todo un éxito… Hemos tenido que repetir e incluso vamos a continuar con los productos todo el año por la buena respuesta de turiasonenses y visitantes”. Como anécdota, explican que “una cocinera turiasonense que estará fuera de la ciudad el día 27 se ha comprado la casaca de cocinera para poder llevarla ese día mientras trabaja”.

Y es que como explican, los productos no solo tienen éxito entre los turistas sino también entre los turiasonenses. Muchos de ellos lucirán en fiestas el “uniforme” compuesto por ropa blanca y fajín y pañuelo azul, como se puede ver en muchos comercios turiasonenses. Pero además, este año podrán llevar otros complementos como mochilas de fiestas, chapas o pulseras con la imagen del Cipotegato. El estudio Rótulos Turiaso ha ideado y producido algunos de estos complementos, tanto para la venta como para peñas y grupos de amigos.

Otra de las novedades de este año es el muñeco del Cipotegato, producido por una empresa zaragozana con la autorización del Ayuntamiento de Tarazona. Se encuentran en Entrecalles y como comentan sus dueños, la intención es poder venderlo durante todo el año como souvenir. También en este comercio se puede adquirir otros objetos como una hucha tricolor. Además, la Pastelería Ma-Bel ha creado monedas de chocolate con la imagen del Cipotegato y en Inspirazzione se pueden comprar jabones que homenajean al personaje. Y en Bandrés, como ya es habitual en los últimos años, se pueden adquirir llaveros y peluches como forma de tomate.

Desde la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona se apoyan estas iniciativas que “muestran la apuesta de los emprendedores por mejorar la oferta de la ciudad y apoyar la cultura y la tradición de Tarazona”. Como recuerdan, “Tarazona es un centro comercial abierto y, eso supone, la implicación de la asociación y todos los asociados en la buena imagen de la ciudad” asegura Ana Tarazona, gerente de ACT.  El Cipotegato está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

***

***