LOS NIÑOS DEL COLEGIO JOAQUÍN COSTA, EMPRENDEDORES POR UN DÍA

A pesar de la lluvia, la jornada se ha desarrollado con éxito y los estudiantes han podido conocer de cerca la realidad del comercio local.

Hoy, día 3 de abril, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Joaquín Costa han participado en la iniciativa «Emprendedores por un día», una actividad que les ha permitido sumergirse en el mundo del pequeño comercio y conocer de primera mano el esfuerzo que supone gestionar un negocio en el medio rural.

A lo largo de la mañana, los 31 estudiantes han visitado los 16 establecimientos adheridos a la campaña, donde han podido interactuar con los comerciantes y descubrir los retos diarios que implica el comercio de proximidad. Los pequeños empresarios han compartido su experiencia con los alumnos, explicándoles no solo el proceso de venta, sino también el intenso trabajo de «trastienda» necesario para garantizar un negocio exitoso.

Durante la actividad, los comerciantes han abordado cuestiones clave como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las que se enfrentan las pequeñas empresas locales. Se ha puesto de manifiesto la importancia del consumo de proximidad como motor económico del entorno y el gran esfuerzo que requiere mantener un negocio en un contexto rural.

Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia del comercio local, y fomentar en ellos una mentalidad de apoyo a los pequeños negocios, desde edades tempranas. La jornada ha sido todo un éxito, permitiendo a los alumnos vivir una experiencia enriquecedora y valorar el esfuerzo diario de los emprendedores de su ciudad.

Esta ha sido la tercera jornada de esta actividad, la próxima semana el comercio local recibirá al último grupo de alumnos, del Colegio Público Comarcal Moncayo.