LOS PECECILLOS DULCES DE SAN ATILANO
El día 5 de octubre, día de San Atilano, Patrón de Tarazona, comenzamos la mañana con el reparto de los pececillos dulces de San Atilano. Es una colaboración que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, viene haciendo con el Excmo. Ayuntamiento de Tarazona, desde hace muchos años, en recuerdo a la leyenda de San Atilano, que en un momento de crisis de fe, tiró su anillo al río y luego lo encontró en un pececillo. Esta leyenda es bien conocida por todos los turiasonenses.
En esta ocasión se repartieron 900 pececillos dulces, elaborados en tres panaderías asociadas: Panadería Carcavilla, Panadería Del Río y Aurora Gállego.
Desde primeras horas de la mañana el público esperaba, haciendo fila, para recibir, de forma gratuita, este preciado manjar. Además, fue un 5 de octubre muy soleado, que invitaba a disfrutar de estos momentos en la calle.
En el reparto de los pececillos estuvo el Alcalde del Ayuntamiento de Tarazona, Tono Jaray, el concejal de comercio, Josean Docando, varios miembros de la corporación municipal, representantes de la junta directiva de la ACT, con su gerente, las técnicos de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, y un grupo de mujeres voluntarias, de las que no nos debemos olvidar, que ataviadas con un vistoso delantal corporativo, son unas fieles colaboradoras, y siempre que las llamamos acuden para ayudar en este reparto.
El reparto de los pececillos dulces de San Atilano es un sencillo y entrañable acto que gusta mucho a la población, y sirve de pistoletazo de salida para un fin de semana festivo, cargado de actos.