Los stocks devuelven la alegría a los comercios
Las calles y los bares de la ciudad se llenaron de personas en busca de una ganga en el Fin de Semana del Stock impulsado por la Asociación de Industria, Comercio y Servicios de la ciudad. No solo los turiasonenses se dejaron «seducir» por los buenos precios. La ciudad recibió la visita de vecinos de Soria, Navarra o comarcas limítrofes aragonesas. Por eso desde la asociación, se mostraban «satisfechos, ha sido un éxito» decía la gerente, Ana Tarazona, que aseguraba que «son momentos difíciles pero se ha demostrado que hay que implicarse en las iniciativas y moverse para conseguir resultados».
Cuarenta comercios participaron en esta iniciativa que se ponía en marcha con varias novedades como la realización en los propios comercios de la feria o la apertura sábado y domingo incluyendo el mediodía. Además, nueve bares se sumaban con una «oferta» de vino o caña y tapa por dos euros. De esta manera, y según representantes de la asociación, «se quería animar el cierre de las rebajas».
En estos días, se podía comprar alimentos, muebles, ropa, lencería, zapatos o comida «con la misma calidad pero con descuentos de hasta el 70%». El sábado fue el día de más afluencia. En horas punta, «no se podía entrar a algunos comercios» incluso hubo establecimientos que agotaron sus productos de stock. Un conocido establecimiento de alimentación vendía en pocas horas las 50 paletillas de jamón a 24 euros la pieza, que había preparado para el fin de semana.
En una tradicional perfumería, explicaban que «la alegría ha vuelo a las calles, ha habido gente de Ágreda, Ólvega, Tudela o Borja… Y los de Tarazona estamos contentos porque por fin hay gente por las calles». Además, las ventas «han sido buenas». Desde algunos comercios aseguraban que sus «perspectivas para el fin de semana se habían cubierto solo el sábado». Y «hacía falta» porque «el pequeño comercio está sufriendo mucho la crisis».
Además, estos dos días han sido «como una especie de jornadas de puertas abiertas porque la gente se ha animado a entrar, probarse cosas, mirar… Sin obligación de comprar, algo a lo que no están acostumbrados en una población pequeña» señalaban en una boutique de moda. Ella cree que «ha servido para dar a conocer la oferta de calidad por el que siempre ha destacado el comercio de Tarazona».