Tarazona acoge con éxito la fiesta comercial, el VI Día del Comercio
La cita ha estado organizada, un año más, por el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona y pretende dinamizar el comercio local en las propias calles. La asociación ha realizado un homenaje a la familia Gracia, tres generaciones de zapateros durante 84 años en la ciudad. |
Por sexto año consecutivo, Tarazona acogió ayer el “Día del Comercio” con diferentes actividades que tendrán como escenario el entorno de la Avenida de la Paz. La concejal de Comercio, Waldesca Navarro, destacó que “la celebración de este día “contribuye tanto a la promoción exterior del comercio, que es uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad desde el punto de vista socioeconómico, como de la ciudad en general”. “Se trata de una forma más de dinamizar Tarazona, consiguiendo que sea una ciudad viva y con movimiento”, ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que es “uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad desde el punto de vista socioeconómico” y, por ello, el Ayuntamiento apoya y fomenta cualquier actividad o iniciativa que se ponga en marcha por parte de los comerciantes.
Por su parte, la presidente de ACT, Noelia del Río, señaló que “la cita surgió como alternativa a la feria comercial que se celebraba en el recinto ferial y, con ello, se consigue implicar a todo el comercio en su hábitat natural, las calles comerciales”. Para la asociación, la jornada quiere “fomentar la actividad comercial en la ciudad y también aprovechar para que el sector se dé a conocer tanto a los vecinos de Tarazona como a los turistas que se acercan a la ciudad”.
La jornada comenzó a las 10.30 horas con la inauguración y el reparto de los 1.500 bollos dulce en forma de pato (imagen de ACT) elaborados en exclusiva para este día por seis panaderías de la ciudad. Con ellos se entregaron boletos que contendían regalos y descuentos para compras en ese día, una iniciativa valorada por los comercios ya que sea anima el consumo en esa jornada. Además hubo premios como entradas gratis para la Catedral y visitas guiadas gracias a la Fundación Tarazona Monumental así como una cena para dos personas.
Además, hubo una visita guiada sobre el comercio de la ciudad y música en directo. Durante todo el día, los escaparates turiasonenses mostraron fotografías del Club Excursionista Moncayo que celebra su 40 aniversario. Por otro lado, ACT invitó a los ciudadanos a escribir en grandes pizarras colocadas en la ciudad sus razones para comprar en Tarazona. Escribieron razones como “Tarazona se lo merece”, “Por la atención y el servicio” o “Porque quiero que mi ciudad siga viva”. Será una acción más incluida en la campaña “Yo compro en Tarazona ¿y tú? Entre los participante se sorteó un fin de semana en un SPA aportado por BANTIERRA y que consiguió María Ledesma.
Un año más, ACT quiso aprovechar esta jornada para homenajear a las sagas familiares que apuestan por el comercio local y premiar su trayectoria profesional. Este año, el galardón recayó en Zapatería Gracia, tres generaciones de la misma familia dedicadas a este sector en la ciudad durante 84 años. El Alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte entregó una placa a la familia, acompañado por Noelía del Río, presidenta de ACT.