Tarazona y el Moncayo tiene ya su esperado Plan de Competitividad Turística
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, han firmado el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. En la firma del plan han participado también el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Francisco José Lamata, la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Ana María Vicente, y la vicepresidenta de la Asociación de Casas Rurales del Moncayo, Rosa Millán.
Las actuaciones del plan se dirigen a la puesta en valor del Parque Natural del Moncayo y su área de influencia, en la que se encuentran el Monasterio Cisterciense de Veruela y la ciudad de Tarazona, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965 y perteneciente a la Red de Juderías de España. La inversión total en este Plan de Competitividad asciende a 2,3 millones de euros, aportados a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Turismo de Aragón y la Comarca de Tarazona y El Moncayo.
Este plan, de cuatro años de duración, persigue la mejora de la competitividad turística de la zona, mediante el desarrollo de un producto de turismo de naturaleza y cultura, que enlace, además, con el turismo rural, familiar, de senderismo y gastronómico. De esta manera, se puede configurar un producto turístico definido y diferenciado, que se posicione en el mercado y que propicie la mejora económica y social de los territorios, a través del aumento de la calidad de los empleos y la desestacionalización del turismo.
Fuente: Gobierno de Aragón