Una tienda de decoración, una fontanería y una floristería, ganadores del concurso de escaparates de Navidad
Casi 750 personas han participado en la votación popular del V Concurso de Escaparates de Navidad, que ha ganado Azgar Burbujas. Susana Morte Decoración ha ganado el premio del Jurado |
Ya hay ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad, que ha recibido casi 750 votos a través de la web www.tarazonacca.es El público ha decidido que el escaparate más popular es el de Azgar Burbujas, que repite premio por quinto año consecutivo con 139 votos. El segundo puesto lo ocupa Susana Morte (90 votos), que ha recibido también el premio del jurado profesional, compuesto por Mayte Tarazona, Julio Zaldivar y Sara Ainaga. Las bases del concurso especifican que un mismo establecimiento no podrá recibir dos premios por lo que el segundo de la votación popular pasa al tercer escaparate más votado, el de Floristería Aznar (55 votos) El cuarto puesto ha sido para Óptica Vicente con 54 votos y el quinto, para Bandrés Marrodán con 53, seguidos de Panadería Peña, Rotulos Turiaso y Pequesueños. El concurso ha tenido otros ganadores ya que entre los participantes de la votación popular se han sorteado vales de compra de 50 euros que han correspondido a Carmen García, María Jesús Jaray, Laura Álava y José Ángel Peña.
Los premios de este año son un trofeo de Bantierra y una cena para dos personas en el Hotel Brujas de Bécquer para el premio de Jurado, Hotel La Merced de La Concordia para el primero por votación popular y en el Restaurante Saboya 21 para el segundo premio popular. La portavoz del Jurado, Mayte Tarazona, ha explicado que “ha habido mucho nivel y fue difícil la deliberación” pero que el escaparate ganador “era extraordinario, porque tenía todo lo necesario: buena iluminación, bella composición, limpieza, colorido… era perfecto y conseguía parar al público delante de su escaparate”. Susana Morte se mostraba contenta con el premio y agradecida a ACT, jurado y votantes. Como decía, “el escaparate ha sufrido una evolución, se han vendido cosas, pero sigue con la esencia”. Por su parte, Javier García, que repite por quinto año el premio del público, se mostraba agradecido. “Ha sido un año difícil por cuestiones personales pero sentíamos que teníamos que participar por agradecer la apuesta que hace el público. En su tienda, hay cinco árboles de Navidad realizados por su equipo con tuberías. Tres de ellos están al revés, “porque vivimos el mundo al revés, con muchas incongruencias”. En cuanto a Floristería Aznar, Sonia Calvo describía el escaparate como un paisaje navideño, hecho con madera y plantas.
Ahora, solo queda una acción para terminar la campaña de Navidad 2013. Tras el éxito cosechado de los años anteriores, la Asociación de Comerciantes de Tarazona quiere dar la bienvenida al primer bebé natural de Tarazona y que se registre en los Juzgados de Tarazona, durante los primeros días del próximo 2.014. Como en 2013, se entregarán vales de compra de 20 euros, para que sea la familia la que se acerque a los 28 comercios adheridos a la campaña y adquiera el producto o servicio que necesita. De esta manera, las familias pueden comprar lo que verdaderamente necesitan y, además, conocer la oferta de los comercios que quiere colaborar con la promoción. La Caixa se suma a esta promoción con la aportación de una Libreta Estrella para el recién nacido con un saldo inicial de 150,00 €. Así, la familia recibirá más de 700 euros como ayuda.